El centrocampista turco Arda Güler, de 18 años, jugará en el Real Madrid las próximas seis temporadas, tras el acuerdo alcanzado por el club blanco y el Fenerbahçe SK, según informa este jueves la entidad madridista en un comunicado. El equipo turco recibirá 20 millones de euros por el acuerdo con el que el jugador ha cancelado su contrato y que recibirá hasta 10 millones más en función del desempeño de Güler.

Además, el Fenerbahçe recibirá un 20% del importe que el Real Madrid reciba por una eventual futura transferencia del jugador a otro club.

Natural de Ankara, Güler es uno de los futbolistas jóvenes con más proyección en el mundo, que acaba de proclamarse esta temporada campeón de la Copa de Turquía con el Fenerbahçe y ha sido elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final.

Internacional absoluto y el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la selección turca, con 18 años y 114 días, se estrenó con el primer equipo del Fenerbahçe en agosto de 2021 en un partido clasificatorio para la Liga Europa sin haber cumplido 17 años.

En esa campaña, la 2021-22, Güler jugó 16 partidos y marcó 3 goles con el equipo turco. En la última temporada, disputó 35 encuentros, logró 6 tantos y fue protagonista en la final de la Copa turca ante el Basaksehir. Dio la asistencia del primer gol del Fenerbahçe, que venció 2-0, y fue elegido el mejor jugador del partido.

Güler es internacional absoluto con su selección desde el 19 de noviembre de 2022. Con 17 años debutó en un amistoso contra la República Checa. En total, ha jugado 4 partidos con Turquía y ha marcado un gol. Fue ante Gales, en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa jugado el 19 de junio de 2023. Ese día, Güler se convirtió en el futbolista más joven de la historia en marcar con la selección turca.

El nuevo jugador del conjunto blanco será presentado este viernes, a partir de las 12:00 horas en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, el internacional turco comparecerá en rueda de prensa.

Despedida

Arda Güler se despidió de la afición turca con un mensaje en sus redes sociales.

"Es hora de decir adiós al Fenerbahçe, donde he vivido los mejores días de mi vida", afirmó el centrocampista, quien reconoció que la despedida es "dura" pero que debía tomar esa decisión para, entre otros motivos, "demostrar que la juventud turca puede conseguir cualquier cosa si se lo propone".

"Siempre estarás en mi corazón, mi querido Fenerbahçe, que me abrió las puertas de la selección nacional, que me hizo vivir un sueño y al que siempre recordaré con hermosos recuerdos. Gracias Fenerbahçe", dijo el futbolista.

Ali Koc, presidente del Fenerbahçe, ya había confirmado ayer la marcha del jugador, pero si especificar a qué club.

"Puedo decir con certeza que Arda se va del Fenerbahçe. No quiere continuar y su traspaso se cerrará en horas o días", se limitó a decir.

Zafer Arapkirli, conocido periodista y presentador de KRT TV, declaró a EFE que el fichaje de Arda por el Real Madrid es "uno de los traspasos más emocionantes de la historia del fútbol turco" y aseguró que "Dios creó a este niño para jugar al fútbol y hace historia".