Con nota. Muy buena nota. Esa es la valoración que realiza al menos Ramiro González sobre la segunda etapa del Tour de Francia entre Vitoria-Gasteiz y Donostia.

Y es que para el diputado general de Álava no cabe otra valoración que no sea excelente de lo sucedido este pasado domingo durante la segunda jornada de la carrera francesa. "El balance de la etapa con salida desde Vitoria-Gasteiz solo puede calificarse de extraordinario", señaló.

El jeltzale se mostró además orgulloso y por partida doble con la respuesta dada por el territorio ante un evento de tal magnitud, en una entrevista concedida a la cadena 'Ser'. "Es un motivo de orgullo, tanto la capacidad de organización que hemos demostrado como territorio y como ciudad, como la respuesta que ha habido por parte de miles y miles de alaveses y alavesas que se han lanzado a las calles y a las carreteras", añadió al respecto.

Ramiro González saca una foto a Pogacar y Powless antes del inicio de la segunda etapa del Tour con salida desde Gasteiz hasta Donostia Iñigo Foronda

Ramiró González destacó también la "oportunidad de ver de cerca uno de los mayores y mejores espectáculos deportivos del mundo", que tuvieron este domingo miles de alaveses. El máximo responsable de la entidad foral se alegró por que en una tierra apasionada por este deporte, los miles de seguidores del territorio pudieran disfrutar "viendo de cerca a sus ídolos".

No quedaron ahí los motivos de satisfacción den diputado general. Y es que sobre todo, Ramiro González valoró más que positivamente la extraordinaria difusión que ha hecho el Tour de Francia de Vitoria-Gasteiz y de todo el territorio alavés durante la retransmisión de la etapa. "Las imágenes que se han podido ver en 200 países aproximadamente, han sido imágenes espectaculares de nuestro territorio", indicó al respecto.

De momento, en la Diputación Foral de Álava desconocen el retorno económico que supondrá para las arcas del territorio la inversión realizada para traer la carrera francesa. "Es algo que veremos con el tiempo, poco a poco", apuntó de inicio.

Reconocimiento y prestigio

Sin embargo, Ramiro González destaca que la presencia de la 'Grande Boucle' en la capital alavesa y el resto de la provincia "supone mayor conocimiento del territorio y también mayor prestigio para Álava".

Por otro lado, el diputado general de Álava quiso agradecer a los miles de aficionados alaveses que ayer salieron a la carretera a animar a los corredores por "la paciencia que tuvieron" para aguardar durante muchas horas el paso del pelotón ciclista. "Soy consciente de que a veces fue mucho el tiempo que estuvieron esperando, pero mereció la pena", añadió al respecto.

Además, Ramiro González no quiso pasar por alto la excelente imagen mostrada por los miles de seguidores durante el paso de la carrera. "La imagen que dio nuestra afición, está a la altura de las imágenes de las mejores aficiones del mundo", precisó.

De hecho, el diputado general desveló que tras compartir la etapa en el coche del director de carrera, Christian Prudome, este le reveló que estaba "realmente alucinado" y "sorprendido" por los miles de alaveses que salieron a la calle. "El comentario que me hizo cuando acabó el tramo alavés de la etapa fue 'todo Álava ha salido hoy a la calle' y yo lo sentí así a lo largo del recorrido", concluyó.