Jonathan Castroviejo (INEOS Grenadiers) se proclamó este viernes campeón de España de contrarreloj por sexta vez, tras una carrera en la que el principal favorito, Juan Ayuso, fue cuarto, y Raúl García Pierna, que defendía título, sufrió una avería en su bicicleta y concluyó décimo.

Castroviejo volvió a celebrar un triunfo en una contrarreloj individual cuatro años después de hacerlo por última vez en 2019. De esta forma, el ciclista vasco, de 36 años, amplió un palmarés, que ya incluía cinco títulos nacionales de contrarreloj (2013, 2015, 2017, 2018 y 2019).

El alavés Oier Lazkano y Lluis Mas, ambos del Movistar, fueron segundo y tercero, respectivamente, a solo tres y seis segundos, tras completar un recorrido de 32 kilómetros y 280 metros de desnivel.

Juan Ayuso, el máximo favorito, tuvo un problema con su bicicleta al coger un bache, se le salió la cadena y perdió el tiempo justo para quedarse fuera del podio como cuarto clasificado.

Raúl García Pierna (Equipo Kern Pharma), que defendía el título del pasado año, sufrió una avería en su bici. La tuvo que cambiar y perdió un tiempo que le impidió luchar por la victoria.

En la categoría sub-23 el primero fue el navarro Unai Aznar, seguido de su hermano Hugo y Javier Ibáñez.

Clasificación absoluta:

  • 1º Jonathan Castroviejo       36:44
  • 2º Oier Lazkano                  36:47
  • 3º Lluis Mas                        36:50
  • 4º. Juan Ayuso                    36:52
  • 5º. Xabier Mikel Azparren     37:19