Después de nueve días de asueto, la pelota a mano profesional regresa a la actividad este martes en el frontón Txikito de Gallarta, a partir de las 19.00 horas. Baiko Pilota diseña el tradicional partido de parejas de San Antonio con dos combinaciones que acumulan experiencia y juventud. 

Por un lado, Mikel Urrutikoetxea, que acaba de clasificarse para la segunda ronda del Cuatro y Medio de San Fermín y cuenta con cartel, se une a Aimar Morgaetxebarria. El zaguero de Amorebieta-Etxano apenas ha cumplido un año en el campo profesional y sus prestaciones han ido aumentando con el paso del tiempo. Llegó a ser de la partida en el Parejas de Primera como suplente y pasó el trance con buena nota. Va por buen camino. 

Enfrente, Iñaki Artola, recambio del lesionado Unai Laso en el Torneo Bizkaia, comparte gerriko con Martxel Iztueta, otra de las perlas de la firma de Bilbao. El delantero tratará de aprovechar la oportunidad ante la baja del pelotari errotarra, mientras que el zaguero tolosarra, otro de los neófitos de la plantilla, busca asentarse e ir quemando etapas. Iztueta se supone uno de los principales activos de futuro en los cuadros largos de la promotora vizcaina

Festival mixto

Asimismo, el festival comenzará con un telonero de pala muy interesante. Necol y Urrutia, reciente campeón del Bizkaia Open, se cruzan con Fusto-Ibai Pérez. Muchos quilates.