Este sábado, 10 de junio, desde las 14.00 horas el pelotón ciclista junior estatal echará a rodar de nuevo por las carreteras alavesas con salida desde el concejo de Aretxabaleta, concretamente en el Centro Comercial Aretxabaleta. La prueba, puntuable para la Copa de España Junior Cofidís, que organiza el Club Deportivo Ciclista Eguzkilore Vitoria-Gasteiz cumple su cuarta edición y será la segunda desde que se organiza en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Por delante un total de 140 kilómetros de recorrido, sufriendo alguna variación con respecto a la edición anterior, aumentando la exigencia y el desnivel acumulado que superará los 2.000 metros de ascensión positiva. Un perfil quebrado que contará con cinco pasos puntuables de montaña: dos de ellos por el Puerto Vitoria y tres por el Puerto Zaldiaran además de contar con dos esprints especiales a su paso por la localidad de Cucho (Condado de Treviño).

El pelotón, formado por 200 ciclistas de 11 comunidades autónomas, contará con el actual líder de la clasificación general. El extremeño Pablo Lospitao (GR100-Electromercantil) defenderá su primer puesto en la prueba alavesa por delante de Hodei Muñoz (Alimco-Campagnolo) con tan solo un punto de diferencia entre ellos. Ambos, sumados al resto de aspirantes a la general de la Copa de España Junior Cofidís, conocerán los resultados sobre las 18.00 horas en la meta situada en la calle Iruraiz-Gauna dentro del casco urbano de Aretxabaleta.

El evento deportivo dirigido por David Cotillas (Director Técnico) y Iñigo González de Heredia (Responsable de la Organización) contará con casi un centenar de personas voluntarias para el correcto desarrollo del mismo y dar la máxima seguridad al desarrollo de la competición.