Este pasado fin de semana se celebró en el polideportivo de San Andrés la segunda fase de la Liga Vasca de gimnasia rítmica en las categorías base, alevín, infantil, cadete y júnior. Evento para el que Gimnasia Vitoria acudió con 18 deportistas, entre las que se encontraban todas las competidoras de categorías base que ya habían participado en la primera fase celebrada en Zubiaurre (Azkoitia) con buenos resultados y demostrando lo aprendido sobre el tapiz.

Además, sirvió como preparación para el Campeonato de España que tendrá lugar en Pamplona desde este miércoles hasta el domingo en Pamplona, y para el que el club gasteiztarra acudirá con una amplia representación de gimnastas. A lo largo de toda la jornada, marcada por los nervios típicos de la competición, se pudo apreciar un gran nivel sobre el tapiz vitoriano, con las mejores gimnastas vascas de categoría base, que hicieron las delicias del público congregado para la cita.

El balance fue de seis medallas: dos oros, tres platas y un bronce. En categoría alevín 2012, con el ejercicio de mazas, Ane de Villalonga se subió a lo más alto del podio con una puntuación de 18,750 puntos, mientras que su compañera de Club Oskitxo, Laia García, fue segunda.

En la categoría infantil 2011, con el ejercicio de cinta, June Bejarano (Supra Rítmica Vitoria) se alzó con el oro gracias a una puntuación de 21,950 puntos. Su compañera, Oihane Eguilaz, en categoría infantil 2010, consiguió la plata. Mismo metal para Alejandra García (Club Oskitxo) en categoría juvenil base 2007.