El polideportivo de Divino Maestro acogerá este sábado por la tarde un merecido homenaje a José Miguel Larrea Madinabeitia, uno de los fundadores del Gure Auzune y también una de las figuras dedicadas en cuerpo y alma al balonmano alavés durante toda su vida.

Más conocido en su entorno como Txapelas, Larrea falleció el pasado 14 de octubre a los 69 años de edad y la idea del Gure Auzune, el club al que estuvo vinculado toda su vida, radica en honrar su figura con una sesión de balonmano de cuatro horas de duración en la que habrá cinco partidos y también se celebrará un encuentro de exhibición de deporte escolar.

Desde el Gure Auzune se invita a todas las generaciones de jugadores que han pasado por el club de Divino Maestro a participar del homenaje de este sábado

Un torneo memorial en recuerdo de uno de los hombres clave en la fundación y vida de uno de los pocos clubes de balonmano de la capital alavesa. La cita espera reunir a jugadores de las distintas plantillas que han coincidido con Larrea durante sus décadas de dedicación al Gure Auzune.

A la derecha del grupo, 'Txapelas' posa con la plantilla que celebra el último ascenso a Primera Nacional Cedidas

Abajo en el centro, con el número 3 al pecho, José Miguel Larrea con una de las plantillas del Gure Auzune durante su época como jugador Cedidas

Todo se está cuidando al detalle para que la jornada resulte un éxito. Y es que Larrea fue exjugador, directivo y una pieza emblemática del Gure Auzune, donde junto a Pedro Amurrio, histórico presidente del club alavés, desarrolló todas las funciones dentro de su día a día.

Incluso su mujer Luisi también ha estado muy vinculada al Gure acudiendo a los desplazamientos y siendo una más de las expediciones y en los preparativos de los partidos disputados en casa por el club del barrio del Pilar.

José Miguel junto a su mujer Luisi, en el centro, y Blanca, colaboradora del club Cedidas

"Nunca me ha fallado y sin él a mi lado no habría podido estar tantos años al frente del Gure", se sinceraba Pedro Amurrio al hablar de la figura de su amigo 'Txapelas' días anmtes del homenaje.

Desde el Gure Auzune se invita a todas las generaciones de jugadores que han pasado por el club de Divino Maestro a participar del homenaje de este sábado.

Su prestigio dentro del balonmano alavés viene justificado por el hecho de que cientos de jugadores de todos los clubes alaveses trataron con él a lo largo de décadas.

Cartel del Memorial Txapelas que se disputará este sábado 3 de junio

El primer encuentro, previsto a las 17.00 horas, enfrentará al Gure Auzune y Corazonistas. También habrá un partido femenino entre las jóvenes y las veteranas del Eharialdea y, para finalizar, un triangular con la presencia de los veteranos del Gure Auzune, Corazonistas y Sant Martí Adrianense. – O.S.M.