El golfista vizcaino Jon Rahm puso fin este domingo a su participación en el Campeonato de la PGA, segundo 'major' de la temporada, con una ronda de 71 golpes (+1) en el recorrido de Oak Hill, en Rochester, Nueva York (Estados Unidos), y un marcador total de 287 (7 sobre el par).

El número uno mundial y reciente ganador del Masters sufrió desde el jueves en Rochester. Empezó mal, con 76 golpes (+6), se enderezó el viernes con un 68 (-2) que le permitió superar el corte, y volvió a acabar sobre par (72) en la jornada del sábado, marcada por la lluvia.

Este domingo, el jugador de Barrika arrancó con fuerza, con birdies al 1 y al 2 para ponerse con -2 en la última ronda y +4 en el total. Luego encadenó siete pares hasta que un bogey en el 10 le hizo bajar a -1. Otros dos más en el 17 y el 18 le hicieron acabar uno sobre el par del campo.

El barcelonés Pablo Larrazábal acabó el torneo, su duodécimo 'major' y novena presencia en el PGA, con +12 en el total y una última ronda de 74 (+4) con dos birdies por un doble bogey y cuatro bogeys. En los tres primeros días acabó con vueltas de 69, 75 y 74.