El Kutxabank Araski no pudo poner broche de oro a su temporada en la Liga Femenina Endesa. Las de Madelen Urieta, que empezaron ganando, tardaron poco en atascarse ante un Embutidos Pajariel Bembibre PDM más motivado que tras darle la vuelta al marcador mediado el primer cuarto, fue siempre por delante en el electrónico. Cierto es que Araski estuvo vivo hasta el último cuarto, aunque en la recta final se hundió por completo.

Poco había en juego en el Bembibre Arena en un encuentro entre dos equipos que lo único que querían era despedir la temporada con un triunfo. Las de Madelen Urieta trataron de hacerse fuertes en defensa desde el inicio ante un Embutidos Pajariel Bembibre que tampoco dejaba espacios a su rival y apretaba en la zona. Pero dos triples consecutivos mantenían a las visitantes por delante pese a los esfuerzos locales (4-8, minuto 3). La igualdad era máxima. Las locales conseguían darle la vuelta al luminoso gracias a su acierto en el tiro libre y el toma y daca no se relajaba. Sin embargo, las leonesas daban un paso al frente y con un cambio de defensa conseguían poner en muchos apuros a un Kutxabank Araski que se atascaba por completo. Las alavesas apenas conseguían encarar el aro contrario con garantía y mucho menos frenar los contraataques de su rival, que empezaba a abrir brecha en el electrónico (16-10, minuto 6). Atkinson y Diarra daban un respiro a las suyas, pero lo cierto era que Araski seguía sin encontrar la solución a sus problemas y al minuto 10 ya perdía de 9 puntos (26-17).

El parón le vino bien a Kutxabank Araski. Las alavesas conseguían apretar en defensa y secaban el ataque de Embutidos Pajariel Bembibre, que tardaba hasta cuatro minutos en anotar sus primeros puntos en este cuarto, mientras, Kutxabank Araski se hacía fuerte en el rebote y aprovechaba sus contraataques para ir recortando diferencias hasta colocarse a solo cinco puntos de su rival (26-21).

Palma ponía fin a la sequía local, pero Araski replicaba y el banquillo local pedía tiempo muerto para tratar de reconducir la situación (28-23, minuto 17). No lo conseguía. Las alavesas continuaban apretando con todo y con dos tiros libres y un triple se colocaban a dos puntos a falta de 3’59 para el descanso (30-28). El toma y daca era continuo. Las locales cambiaban de defensa y conseguían volver a irse de cinco puntos ante un Kutxabank Araski que en la recta final del cuarto volvió a tener muchos problemas para mantener la posesión del balón y encarar el aro contrario (35-30).

Tras el descanso, sin embargo, Araski volvía a complicarse la vida. La defensa local le ahogaba, la circulación de balón no funcionaba y las alavesas perdían demasiados balones que propiciaban el contraataque de un conjunto local que, además, se mostraba muy acertado. Lo probó casi todo Madelen Urieta para tratar de evitar que las suyas se fuesen del partido, pero lo cierto es que mediado el cuarto las visitantes perdían ya de 16 puntos (49-33).

El Araski apretaba los dientes en defensa y Atkinson se convertía en la heroína bajo el aro contrario para devolver la esperanza a las suyas con 8 puntos prácticamente consecutivos que, junto a un triple de Castellano, permitía a las de Urieta reducir las diferencias hasta los 9 puntos al final del cuarto (53-44). Pero las esperanzas de las alavesas se disiparon pronto. En el inicio del último cuarto Embutidos Pajariel Bembibre salía a la pista con su equipo estrella y anulaba por completo el juego de las visitantes, que en poco menos de cuatro minutos encajaban un parcial de 9-3 mas que preocupante (62-47).

Pedía tiempo muerto Madelen Urieta, pero aunque en defensa las visitantes se recuperaban, y conseguían cortar la escapada del conjunto local, los fallos bajo el aro y las pérdidas de balón le impedían acercarse en el electrónico y a 3 minutos para la conclusión las leonesas seguían ganando de 15 puntos (64-49).

No hubo milagro en la recta final, al contrario, el conjunto alavés se dejó ir, sin recursos ni ideas ya, y encajó un parcial de 10-5 que elevó la diferencia final hasta los 20 para certificar la superioridad de las locales (74-54).

Bembibre 74

Araski 54

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE Silva, López (16), Palma (4), Westerik (7), Aijanen (6). También jugaron: Dubniuk (9), Moya (2), Whalen (19), Pirttinen (7), Austin (4).

KUTXABANK ARASKI Asurmendi, Alarcón (7), Atkinson (14), Burani, White (10). También jugaron: Holopainen (2), Castellano (3), Van den Adel (5), Diarra (5), Chagas (8), Ortiz de Zárate.

Parciales 26-17; 9-13; 18-14; 21-10.

Árbitros Carrera Rosdevall, Caamaño Muñoz y Rijo Muñoz. Sin eliminadas.

Pabellón Bembibre Arena.