El Kutxabank Araski baja este sábado (19:00 horas) en el Bembibre Arena el telón de una temporada irregular donde ha perdido gas a pasos agigantados en una paupérrima segunda vuelta de competición. Las vitorianas, de más a menos tras un esperanzador arranque que allanó el billete hacia la Copa de la Reina celebrada hace dos semanas en Zaragoza, dilapidaron el pasado fin de semana su última oportunidad de disputar el play off por el título con su derrota ante el Barça CBS en Mendizorroza.

El único aliciente en el compromiso en tierras bercianas ante el Embutidos Pajariel radica en tratar de mantener la novena posición de la clasificación. En caso de derrota, el Araski corre el riesgo de caer algún puesto, ya que tiene a tres equipos (el propio Bembibre, Durán Maquinaria Ensino e IDK Euskotren) a tan solo un triunfo de diferencia.

En cuanto a la pelea por la corona liguera, Valencia Basket, Perfumerías Avenida, Spar Girona y Casademont Zaragoza serán los cabezas de serie y quienes dispongan del factor cancha a favor en el cruce de cuartos de final, que será en formato de ida y vuelta. Las mañas serán cuartas pase lo que pase, mientras que todo puede pasar en los tres primeros puestos, con una ligera ventaja para las taronja para terminar como líderes. Lointek Gernika y Cadí La Seu se jugarán la quinta plaza, mientras que la séptima posición será para el ganador del encuentro entre Barça CBS y Movistar Estudiantes, viéndose relegado el perdedor al octavo puesto.