La Junta de Gobierno Local ha aprobado, a petición del departamento de Administración Municipal y Transformación Digital, la adjudicación del contrato para la sustitución del pavimento de la cancha deportiva del polideportivo Mendizorrotza, con una inversión de 208.796,03 euros (IVA incluido). La empresa encargada de realizar la obra será Sport Ocio Plus y contará con un plazo total de 150 días naturales.

En una primera fase se deberá trasladar el material de acabado de la pista (rastreles + tarima maciza de madera) al equipamiento para su adaptación higrotérmica (2 meses antes de su colocación). La segunda fase corresponde a los trabajos de sustitución de pavimento, que deberán ejecutarse en 45 días naturales, comprendidos entre los meses de mayo y junio.

Además de la sustitución de la tarima original, se colocarán anclajes para las canastas existentes y nuevos anclajes para elementos de gimnasia y bádminton, que quedarán ocultos bajo el pavimento.

El Polideportivo Mendizorrotza fue inaugurado en 1969 y cuenta con un espacio central principal destinado a cancha deportiva rodeado de un gran graderío, sala de lucha y boxeo, sala de prensa, vestuarios y varios almacenes y salas menores.

Su actividad principal está destinada al baloncesto, acogiendolos partidos del Araski de Liga Femenina. Igualmente, se celebran durante el año numerosos eventos culturales como conciertos y festivales, como el Festival Internacional de Jazz de Vitoria-Gasteiz.