La temporada en Primera División del baloncesto en silla de ruedas llegó el pasado sábado a su fin con un solvente triunfo del Fundación Vital Zuzenak en la casa del colista Vistazul por 60-69. Quizás no fue el mejor partido de la temporada por parte de los alaveses, pero el único objetivo era ganar y afianzar la quinta plaza de la clasificación con el fin de cerrar una campaña complicada que, a la postre, se ha saldado de manera notable.

De esta manera, el Zuzenak ha rubricado la quinta plaza al cierre del ejercicio, quedando a un solo triunfo de los puestos de play off por el ascenso. Ha sido una campaña complicada pero que deja un buen sabor de boca merced al trabajo que se ha hecho con los jóvenes talentos del club y también las extraordinarias aportaciones de los veteranos, empeñados en demostrar, un día sí y al siguiente también, su enorme calidad y su experiencia de años dentro de la entidad.

En cuanto al partido en sí, cabe señalar que Ibai Castro, Martín Pérez, David Ramos e Iñaki Gandía fueron los referentes ofensivos de los gasteiztarras sumando entre los cuatro jugadores la friolera de 67 puntos. En el Vistazul andaluz, Cano sostuvo a su equipo en muchos momentos con 26 puntos, además del dominio reboteador que ejerció bajo los tableros.

Un parcial de 4-14 en el último cuarto dio al Zuzenak la tranquilidad necesaria para cerrar el encuentro y lograr la novena victoria de la temporada.