Harrikada Neguko Kirol Kluba ha decidido cancelar la organización de la San Prudencio Curling Cup de 2023, que iba a celebrarse entre el 28 y 30 de abril.

Tal y como señalan desde la organización “ante la falta de garantías para poder celebrar el torneo en unas condiciones de hielo adecuadas y por respeto a los jugadores que iban a a acudir desde diferentes puntos de Europa y a los voluntarios del club que participan en los trabajos de preparación, nos vemos en la obligación de renunciar a la única competición de curling que se organizaba en el País Vasco”.

Por ello, desde Harrikada muestran su profunda tristeza tras cancelar un campeonato de referencia tanto en Euskadi como en Europa. Los motivos que han obligado a la cancelación se arrastran desde hace tiempo, tal y como apuntan desde Harrikada.

“La San Prudencio Curling Cup ya venía sufriendo diferentes problemas relacionados con la calidad del hielo que era capaz de ofrecer la pista del BAKH en las últimas ediciones. Lo que ha ido llevando progresivamente a perder la confianza de muchos de los clubes, nacionales e internacionales, que en su día apostaban por ella, hasta el punto de que, en las últimas ediciones, las inscripciones del torneo se han visto afectadas de manera negativa por los constantes problemas con el hielo”, argumentan desde Harrikada.