Gran Canaria 63-53 Zuzenak

SURESTE GRAN CANARIA M. Santana (6), Urga (6), J. Santana (12), Padilla (14), González (10) –quinteto inicial–, Turk (15).

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK Ugarte, Pérez (2), Ramos (7), Castro (18), Gandía (24) –quinteto inicial–, Rodríguez (2) y Achi.

Parciales 14-11; 16-16; 16-19; 17-7.

Árbitros Vega, Pérez y Contiñas

Pabellón Municipal de los Deportes .

No pudo el Fundación Vital vencer el pasado sábado en la pista del Sureste Gran Canaria, equipo que tan solo sumaba dos victorias en lo que llevamos de temporada y que supo rentabilizar el cansancio de los alaveses en la recta final del choque para terminar imponiéndose por 63-53.

Si bien es cierto que el conjunto vitoriano viajó con lo justo a tierras canarias, solo siete efectivos, los locales utilizaron una rotación de seis jugadores. Por ese lado, la igualdad de fuerzas equiparó el choque en sus 30 minutos iniciales. Eso sí, la escuadra amarilla siempre estuvo por delante con rentas que no superaron en ningún caso los cinco puntos de ventaja.

El 62% de acierto de los locales tuvo su recompensa. A pesar de ello, los pupilos de Sergio González pelearon hasta que tuvieron gasolina. Iñaki Gandía volvió a ser clave con sus 24 puntos. El trabajo de Ibai Castro, autor de 18 puntos y de nuevo trabajador en el rebote con 7 capturas, también fue imprescindible para sostener al equipo.

Un mejor tercer cuarto de los visitantes equilibró el marcador (44-44 minuto 27) tras un parcial favorable de 0-5. Parecía el momento de aprovechar la inercia positiva y encarrilar el choque, pero el Zuzenak no pudo satisfacer su objetivo. Y es que la presencia del letón Turk desniveló, a la postre, el encuentro en la cancha insular.

El flamante fichaje de los canarios resultó el revulsivo de los locales. Con sus 15 puntos, seis de ellos en el último periodo, los vitorianos no pudieron contrarrestar su acierto de cara al aro. A falta de ocho minutos para el final (52-49) el Fundación Vital Zuzenak dejó de producir en ataque, recibiendo un parcial definitivo de 11-4 que decantaría el choque a favor del Sureste Gran Canaria.

Tras esta derrota, los alaveses son sextos en la clasificación con un balance de seis victorias y ocho derrotas. El próximo compromiso también será a domicilio este sábado ante el Cludemi Almería.