María Ascasso no tuvo excesiva fortuna el pasado fin de semana durante su nueva participación en la glamurosa Copa del Mundo de Barcelona con la presencia de más de 300 espadistas en categoría individual y 34 selecciones en la competición por equipos.

La vitoriana quedó eliminada a las primeras de cambio tras ganar un único asalto de la poule, los grupos que se hacen al principio de la competición, intentando que todas tengan el mismo número de tiradores. Dentro de cada poule, tirarán todos contra todos mediante asaltos a cinco tocados o a tres minutos.

Pues bien, Ascasso tan solo pudo imponerse 5-2 a la singapurense Filzah Hidayah Binte Nor Anuar. En cambio, perdió 5-4 contra la ucraniana Darja Varfolomyeyeva, que ganó todos los asaltos de la citada poule, 5-3 ante la checa Gabriela Aigermanova y la británica Danielle Lawson, 5-2 ante la israelí Eva Galper y 5-0 ante la canadiense Alexanne Verret.

La tiradora del Club Esgrima Gasteiz, que no puede acudir a todos los eventos internacionales que quisiera debido a la falta de medios económicos, participa este próximo fin de semana en Bilbao en el primer Torneo de Ranking de Euskadi de la temporada con el objetivo de colgarse la medalla de oro.