El Gaztedi sigue en racha. El conjunto dirigido por Miguel Beltrán de Otalora encadenó su tercera victoria consecutiva tras superar por un contundente 44-19 a La Única y dejó de esta forma sellada su permanencia en la categoría una temporada más.

El buen hacer del conjunto vitoriano durante este último tramo de la competición, en el que ha batido por dos veces al Bera Bera y este pasado fin de semana a La Única, permitirá al cuadro rojinegro disfrutar de una recta final de campeonato tranquila. El único objetivo será seguir sumando puntos y acabar de la mejor manera posible. “Los deberes ya están hechos y ahora vamos a buscar estar más arriba”, apuntó Beltrán de Otalora.

El Gaztedi se mostró muy superior al equipo de Pamplona en esta pasada jornada desde el inicio del choque. El buen papel de Altuna, Montalban y Antía, así como las transformaciones de un certero Carrillo, permitieron a la escuadra alavesa dominar un encuentro que tuvo un bronco final. “La gente estaba encendida y entre la frustración de ellos y nosotros que hemos entrado en la gresca, pues los últimos minutos han sobrado”, reconoció el Beltrán de Otalora, quien espera que esta actitud “tenga consecuencias” para ambos equipos.