El frontón de las instalaciones municipales de Gamarra, verdadera cuna y universidad de los practicantes de la modalidad de goma, acoge esta tarde el inicio de la segunda edición del Torneo de Leyendas de la Paleta Goma alavesa, que en esta ocasión se denomina Memorial Jesús Cortázar, en recuerdo a este palista recientemente fallecido.

Tras casi cuatro meses de competición, los mejores jugadores lucharán por los títulos de las tres categorías que hay en juego el próximo 13 de mayo.

En primera y segunda categoría se han dispuesto dos grupos de tres parejas cada uno. El primero y segundo de cada grupo se cruzarán en semifinales. En tercera categoría se ha conformado un lote de cuatro parejas en el que jugarán todos contra todos. Los dos primeros disputarán la final.

En primera, los vigentes campeones, Gereñu y Temprano, jugarán separados. El delantero estará acompañado en esta edición de otro delantero, Kortazar, hijo del homenajeado. Otra de las parejas con aspiraciones la formarán dos zagueros, Gereta –que viene de imponerse en Ariznabarra– y Etxezarreta. En segunda, Borja y David forman un dúo joven que se perfila como el rival a batir, mientras que sus principales oponentes serán Anibal con Pana, Azpiazu junto a Pedro y Luis y Joserra.