Llegó la tercera alegría consecutiva para el Fundación Vital Zuzenak en Ariznabarra. Tras un apasionante derbi vasco se impuso este fin de semana por 61-52 al Salto Bera Bera, algo que confirma la mejoría de los vitorianos.

Con la lección aprendida de la derrota en Donostia, el Zuzenak cuajó un partido completo en todas las líneas, con cuatro jugadores por encima de los 10 puntos. Ibai Castro fue el máximo anotador de los alaveses con 19 puntos, otro enorme esfuerzo del gasteiztarra en ambos lados de la pista.

Martín Pérez volvió a corroborar que vive su mejor temporada, anotando, asistiendo y trabajando en defensa para el equipo. Sus 15 puntos fueron la guinda a su gran actuación individual. David Ramos volvió a firmar dobles figuras (14 puntos y 11 rebotes) evidenciando un día más que es imprescindible en la pintura. Iñaki Gandía, el veterano jugador, también se mostró incombustible con sus 11 puntos y 10 rebotes.

La máxima renta de 12 puntos en el electrónico fue rubricada gracias a un triple de Martín Pérez (55-43, minuto 38) que levantó al numeroso público de Ariznabarra.