La estructura del baloncesto en silla femenino español sigue trabajando para la formación de jugadoras. Por ello, este enero se activará la selección española sub-25 con una concentración en el CAR de San Cugat entre los días 2 y 5. Se trata de seguir incorporando nuevos valores en la dinámica de la selección española con el objetivo de que puedan llegar en un futuro cercano al combinado absoluto.

Por primera vez en la historia, el Fundación Vital Zuzenak aportará cinco jugadoras. Eso habla muy bien del trabajo que se está desarrollando en el club desde hace una década con la cantera y con el baloncesto femenino.

Además de Agurtzane Egiluz y Naiara Rodríguez, habituales ya en el combinado nacional absoluto, las grandes novedades son las incorporaciones de las jóvenes Irati Moro, que ya entra en la dinámica del equipo de Primera División e incluso ha dispuesto de minutos, Lucía Campo e Irene Basoco, jóvenes que forman parte de la estructura de la escuela Zuzenak y que a su vez son integrantes de la plantilla del equipo que compite en Liga Vasca. – DNA