El Deportivo Alavés B sumó su segunda victoria consecutiva tras firmar un gran partido en el Mundial 82 frente a un Logroñés B incapaz de meter mano a un equipo de la zona alta de la tabla que comenzaba el partido con un punto menos. Valieron los goles de Doumbia y Alan Godoy en una primera mitad de dominio arrollador en el que los vitorianos dispusieron de numerosas ocasiones, y de Maroan al borde del final para sumar unos importantísimos tres puntos en la lucha por el play off de ascenso.

El partido en el Mundial 82 comenzó con los pupilos de José Manuel Aira dominando por completo durante los primeros compases. En los primeros minutos, Selu Diallo y José de León tuvieron en sus botas dos clarísimas ocasiones para poner en ventaja al conjunto vitoriano. No obstante, no lograron materializarlas, algo que sí hizo Doumbia. El atacante del Alavés B abrió la lata adelantando a su equipo en el marcador antes de la media hora de juego a la salida de un saque de esquina.

Tras encajar, el Logroñés B no supo reaccionar y apenas creó peligro cerca de la portería de Adrián Rodríguez. El guardameta visitante no tuvo trabajo en la primera mitad, con muy escasas intervenciones. Y cuando parecía que lo mejor para los locales al descanso era el corto resultado, Alan Godoy ampliaría distancias para el Alavés B con el 0-2. De nuevo a balón parado volvía a hacer daño el Miniglorias a un conjunto riojano a merced del completo dominio de su rival en todas las facetas del juego.

Tras el paso por vestuarios, no varió el guión del partido. Con un buen resultado a su favor, el filial alavesista se mantuvo muy cómodo sobre el terreno de juego y mantuvo la posesión del esférico. A diferencia de la primera mitad, en esta segunda parte se vieron menos ocasiones, fruto del 0-2 que campaba en el luminoso y de un gran posicionamiento táctico y defensivo del conjunto visitante, que no permitía al Logroñés B crear peligro cerca del área de Adrián Rodríguez. Nuevamente el guardameta visitante apenas tuvo que intervenir en el encuentro.

Con el partido visto para sentencia, el Alavés B todavía iba a anotar un tanto más para acabar de cerrar el duelo y asestar el golpe definitivo al conjunto riojano. Fue en el minuto 87 cuando Maroan marcó el tercer y definitivo gol para el filial albiazul, que cerraba un trabajado partido para seguir escalando posiciones y meterse en play off a falta de la disputa del resto de la jornada.

Logroñés B 0

Alavés B 3

LOGROÑÉS B Unai Pérez; Viti, Sanvi (García, 46´), Miki Codina (Córdoba, 83´), Reinoso (Pozo, 83´), Alex Merino (Blanco, 75´), Andoni Pérez, Curro, Villos, Noe (Samu, 61´), Mikel Arbeloa.

DEPORTIVO ALAVÉS B Adrián Rodríguez; Joseda, Álex Balboa, Alan Godoy (Sannadi, 68´), Selu Diallo, Marc Tenas, Doumbia, Eneko Ortiz, Otu (Ouboumalne, 88´), Julio, José de León (Romera, 77´).

Goles 0-1 (25´) Doumbia. 0-2 (45´) Godoy. 0-3 (87´) Sannadi Maroan.

Árbitro García De La Loma (Colegio castellanoleonés). Tarjetas amarillas a los locales Mikel, Merino y Codina; y a los visitantes Balboa, Eneko, Diallo, Godoy, Tenas y Ouboumalne.

Estadio Mundial 82