Inés Allende puso el pasado fin de semana el broche perfecto a su participación en la III edición de la Copa de España de escalada de bloque para categoría sub-14. La joven escaladora gasteiztarra, de tan solo 13 años, sumó en Cáceres la tercera victoria en otras tantas citas tras haberse impuesto ya con anterioridad en las pruebas celebradas en Madrid y Oviedo, lo que le sirvió para hacerse con la victoria en la general final con total autoridad.

Allende demostró una vez más su pericia dentro del rocódromo. La alavesa volvió a demostrar su excelente nivel en esta exigente disciplina y no dio ninguna opción a sus rivales. Su papel fue sobresaliente.

Las buenas noticias no acaban ahí para la prometedora deportista vitoriana. Y es que en Cáceres se disputaba también el Campeonato de España de la modalidad y la escaladora alavesa ganó el título. Uno más dentro de la excelente campaña protagonizada por Allende.

Al título de campeona estatal, de la Copa de España y del campeonato en edad escolar que se celebró en Pamplona –prueba combinada de dificultad y bloque–, hay que añadir el subcampeonato en escalada en dificultad (cuerda).

Por último, cabe recordar que los próximos 18 y 19 de noviembre se celebrará la última prueba de la temporada, en concreto el Campeonato de España de dificultad en el que Allende tratará de subirse nuevamente a lo más alto del podio.