El periplo de Mikel Crespo al frente del Deportivo Alavés Gloriosas ha llegado a su fin. Esta mañana, tras una conversación con Dafne Triviño en las instalaciones de Ibaia, el técnico vasco ha sido destituido como consecuencia del mal arranque liguero del conjunto babazorro, en puestos de descenso con un solo punto en los seis primeros partidos.

Crespo, de 31 años, fichó por el conjunto vitoriano en la campaña 2018-19, aunque como analista; y, en febrero de 2020, asumió el cargo de entrenador. A sus órdenes, la escuadra gasteiztarra logró el histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino y, además, el pasado ejercicio consiguió una permanencia holgada en dicha división tras una espectacular primera vuelta de competición.

Sin embargo, la mala trayectoria del equipo en este arranque de curso ha motivado un volantazo hasta cierto punto esperado en busca de la reacción. Raúl Jaén, segundo de Mikel Crespo hasta el momento, asumirá el cargo de forma interina y debutará este miércoles a domicilio ante el Levante en el partido atrasado de la primera jornada de la Liga Femenina que fue suspendido en su día por la huelga de las colegiadas.