Fran Mendoza continúa intratable. El púgil colombiano del Gazteiz Sport alargó su racha de combates invictos hasta los 15 tras superar el pasado sábado en la velada celebrada en el polideportivo de Judimendi a Jonheiker Quintana en un combate pactado en el límite de los 55,5 kilos a ocho asaltos.

El pupilo adiestrado por José Luis Celaya y Andoni Alonso tuvo que emplearse a fondo para mantener su condición de invicto ante un Jonheiker Quintana que venía de vencer en Alemania y justificó las razones de su buen momento.

Mendoza sometió al venezolano (15-5, 10 KO antes del choque) con poderosas combinaciones de golpes curvos durante los tres primeros episodios del combate. Quintana tiró de experiencia para capear el temporal, trabó las acciones, se agarró y contragolpeó.

En la fase media del combate, Mendoza se impuso desde la media distancia con un boxeo más cadencioso que permitió recuperarse a un Quintana que fue colocando sus propias combinaciones y reclamando espacio sobre el ring. Las últimas rondas se convirtieron en un tú a tú que encantó a la afición y en el que el púgil del Gimnasio Gasteiz se llevó la mejor parte.

Al final, victoria por decisión unánime de los jueces que sitúa a Fran Mendoza con un récord de 15 victorias en otros tantos combates, 7 de ellas antes del límite. El de San Antero se consolida como número 1 del escalafón colombiano de su peso y buscará escalar posiciones en los rankings mundiales.

RESTO DE COMBATES

Por otro lado, en K1 profesional, el vizcaíno Anaitz Olaeta arrolló a Fouad, al que ganó por KO en el primer round tras aplicarle dos cuentas. Fue un triunfo importante para El Zurdo. En boxeo olímpico, los locales Ángel Núñez y Adrián Remírez ganaron antes del límite, mientras que la gasteiztarra Dorleta Zubeldia y el ordiziarra Ander Bricio perdieron a los puntos. Por último, en K1 amateur, el alavés Omar Munir sumó una victoria a los puntos ante Santiago Villalba.