Shakhtar 1

Real Madrid 1

SHAKHTAR Trubin; Mykhaylichenko, Bondar, Matviyenko, Konoplya; Stepanenko; Zubkov (Lucas Taylor, min. 81), Sudakov (Djurasek, min. 81), Bondarenko; Mudryk (Petriak, min. 85), y Traoré (Sykan, min. 76).

REAL MADRID Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy (Alaba, min. 68); Kroos, Tchouameni (Modric, min. 57), Valverde (Camavinga, min. 68); Rodrygo (Asensio, min. 68), Benzema y Hazard (Vinicius, min. 57).

Goles 1-0, minuto 46: Zubkov. 1-1, minuto 95: Rüdiger.

Árbitro Orel Grinfeeld (ISR). Amonestó a Konoplya (min. 16), Bondarenko (min. 88) por el Shakhtar, y a Militao (min. 85) y Kroos (min. 90), por el Real Madrid.

Estadio Józef Pilsudski de Varsovia.

El Real Madrid sufrió lo indecible para arañar un punto en su visita de ayer martes al Shaktar Donetsk en Varsovia y sellar de esta manera su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones 2022-2023 tras empatar a un gol ante un ordenado y aguerrido conjunto ucraniano, al que Antonio Rüdiger privó en el minuto 95 de una alegría en un momento complicado para su país y sus jugadores.

El conjunto minero volvió a demostrar que sabe competirle al actual campeón de Europa, al que tuvo contra las cuerdas durante toda la contienda hasta que el central alemán, solución ofensiva de última hora, aprovechó una alocada y errática salida de Trubin para firmar el empate cuando el choque agonizaba.

El germano apenas pudo festejar su tanto, mareado tras el impacto del guardameta que le dejó con el rostro ensangrentado. Un gol que mantuvo el invicto en la temporada del Real Madrid y sirvió para asegurar un puesto entre los cruces, pero no aún el primer puesto del grupo, con cuatro puntos de ventaja sobre Leipzig alemán. l