La prueba decana de la distancia de los 21 kilómetros organizada por la Federación alavesa de atletismo, la Media maratón de Vitoria-Gasteiz empieza a preparar su 44 edición y cuenta con el apoyo principal de la fundación Vital y la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para que vuelva a ser un éxito de participación como en años anteriores.

La cita tendrá lugar el domingo 18 de diciembre a las 10.30 horas sobre un circuito homologado por la Real Federación española de atletismo sobre la distancia de 21,097 kilómetros. Las inscripciones se abren hoy en la web www.mediamaratonvitoriagasteiz.com.

El primer plazo será hasta el 30 de noviembre al precio de 18 euros, mientras que el segundo plazo irá del 1 de diciembre hasta el viernes 16 de diciembre al precio de 25 euros. Los días 17 y 18 de diciembre habrá dorsales presenciales al precio de 50 euros.

Como todos los años, también habrá prueba txiki, al precio de 3 euros. Como novedad, este año no se entregará camiseta junto con el dorsal, pero sí habrá una opción de compra a 12 euros para los que lo deseen. En la inscripción podrán elegir talla y cantidades hasta un mes antes de la celebración de la prueba, es decir, el 15 de noviembre será el último día para poder comprar la camiseta. La camiseta es de manga corta para la práctica de running y trail running. Está confeccionada con tejido Dry Tech, lo que garantiza la transpirabilidad, ligereza y confort a la hora de realizar la actividad deportiva.