Atlético de Madrid 1

Real Madrid 2

ATLÉTICO DE MADRID Oblak; Llorente, Felipe, Witsel, Reinildo, Carrasco (Hermoso, m. 72); De Paul (Morata, m. 61), Kondogbia (Saúl, m. 81), Koke (Correa, m. 72); Griezmann y Joao Félix (Cunha, m. 61).

REAL MADRID Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy (Rudiger, m. 74); Tchouaméni, Kroos (Asensio, m. 86), Modric (Camavinga, m. 82); Fede Valverde, Vinicius y Rodrygo (Ceballos, m. 86).

Goles 0-1, m. 18: Rodrygo. 0-2, m. 35: Valverde. 1-2, m. 83: Hermoso.

Árbitro Martínez Munuera (C. Andaluz). Expulsó por doble amarilla a Hermoso (m. 89 y 91). Amonestó a los locales Reinildo (m. 28), Koke (m. 63) y a los visitantes Mendy (m. 33) y Carvajal (m. 89).

Estadio Cívitas Metropolitanoa ante 66.881 espectadores

El Real Madrid tan solo necesitó 35 minutos y dos ocasiones para fulminar al Atlético de Madrid, cuyo vigoroso inicio fue sofocado con el valor más definitivo de cualquier oficio, la efectividad incontenible con la que el equipo blanco se deshizo de su adversario, al que relegó a ocho puntos de distancia en la clasificación con una exhibición de paredes, velocidad y pegada, combinadas de forma implacable por el actual campeón, con el susto final que provocó el inesperado 1-2 de Hermoso.

La primera, a servicio de Tchouaméni, la remató Rodrygo en el minuto 18; la segunda, con el pase de Modric que batió la resistencia por la banda derecha del equipo rojiblanco, la culminó Fede Valverde, tras la galopada inalcanzable de Vinicius, el desvío al poste de Jan Oblak y el rebote afortunado que el descomunal futbolista uruguayo transformó en una victoria irrebatible desde entonces hasta el tramo final, cuando un error de Courtois le dio emoción y vida al Atlético, derrotado finalmente, con una sola victoria en sus últimos 13 derbis en el campeonato o nada más tres de los 18 más recientes entre todas las competiciones.