Durango 1

San Ignacio 3

DURANGO Andoni Errasti, Kevin, Carracedo, Unai, Guillermo (Mikel, 54’), Lejardi, De Alba (Azpiazu, 54’), Alberdi (Alonso, 64’), Maitz, Iñaki, Manex.

SAN IGNACIO Carbajo, Uzal, Suggi, Fernando, Markel, Quintana (Fernández, 64’), Franco (Patxi, 86’), Beñat, Yrazu (Zunzunegui, 46’), Ekaitz (Borja, 64’), Guayo (Iker, 64’)

Goles 0-1 (28’), Beñat León. 0-2 (40’) Ander Franco. 0-3 (42’) Ander Franco. 1-3 (73’) Kevin Calle

Árbitro Aldasoro Otxoa (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a De Alba, Bilbao, Unai, Carracedo / Castellano, Uzal, Quintana, Borja, Zunzunegui (2A, 80’).

Estadio Tavira

Volvió a ganar el San Ignacio para sumar su segunda victoria y hacer el pleno. El conjunto vitoriano se impuso holgadamente a la Cultural Durango en un partido que dominó de principio a fin y en el que dejó patente su buen arranque.

Volvió a ganar el San Ignacio para sumar su segunda victoria y hacer el pleno. El conjunto vitoriano se impuso holgadamente a la Cultural Durango en un partido que dominó de principio a fin y en el que dejó patente su buen arranque.

Si en el debut ante el Padura la victoria llegó con dos goles a punto de concluir el encuentro, ante la Cultural no tuvo que esperar tanto y antes de la media hora de juego Beñat León adelantaba a su equipo después de un inicio en el que los de Aitor Saez salieron con las ideas muy claras y haciendo un fútbol combinativo y rápido que superaba con facilidad las líneas locales.

Fue después de varias llegadas cuando Beñat superó a Andoni Errasti. El gol afianzó el juego del Sani, que mantuvo a raya a una Cultural que no lograba conectar con sus jugadores más avanzados y cuando lo hacía cometía errores de precipitación.

El San Ignacio salía a la contra con velocidad y poco antes de llegarse al descanso era Ander Franco el que batía de nuevo al portero local para poner el partido muy favorable, más aún cuando sólo dos minutos después volvía a marcar aprovechando el desconcierto de los locales para dejar el partido más que encarrilado.

Tras el descanso se mantuvo el buen tono del Sani ante una Cultural que no reaccionaba ni siquiera con los cambios que ofició Beñat Echevarría. Pero los de Saez quitaron el pie del acelerador y se dedicaron a dormir el partido sin asumir mayores riesgos aunque sin poder evitar que la Cultural marcara y maquillara el resultado. Ni siquiera la expulsión de Zunzunegui a diez minutos para el final cambió nada.