Georgia 64

España 90

GEORGIA Andronikashvili (13), Mamukelashvili (10), Shermadini (10), McFadden (6) y Bitadze –quinteto inicial–, Burjanadze (6), Jintcharadze (2), Bekauri, Berishvili (3), Bokolishvili (5), Sanadze (9) y Tsintsadze.

ESPAÑA Brown (5), Parra (8), Juancho Hernangómez (9), López-Arostegui (9) y Willy Hernangómez (14) –quinteto inicial–; Rudy Fernández (8), Pradilla (12), Saiz (8), Garuba, Jaime Fernández (2), Díaz (8) y Brizuela (7).

Parciales 16-18; 15-22 (31-40); 16-31 (47-71); 17-19 (64-90).

Árbitros Saverio Lanzarini (Italia), Dariusz Zapolski (Polonia) y Gatis Salins (Letonia). Elminaron por cinco faltas a Jaime Pradilla (m.32).

Pabellón Tbilisi Arena de Tiflis (Georgia). Unos 8.000 espectadores.

España consiguió la victoria ante Georgia, la segunda del Eurobasket en la segunda jornada, por 64-90, en un partido en el que la actitud y la defensa del equipo fueron fundamentales.

La selección española salió con la lección aprendida ante Georgia, haciendo caso al seleccionador Sergio Scariolo y subiendo un escalón en defensa para contrarrestar la superioridad en centímetros y kilos del rival.

Con Willy Hernangómez como baluarte, el equipo se cerró en defensa intentando controlar el rebote e impedir las segundas opciones de los georgianos, cosa que no siempre consiguió.

Pese a todo, la selección, desde el salto inicial, tuvo una actitud encomiable, lo que le hizo controlar el marcador durante el primer cuarto, con escasa diferencias, y cerrarlo con 16-18.

En el inicio del segundo cuarto, el equipo español sorprendió con una defensa en zona 1-2-2 y, con las rotaciones, mantuvo el nivel de juego pese a no estar nada acertada en el lanzamiento exterior, mientras que Georgia, con un gran Rati Andronikashvili y el siempre eficaz Giorgi Shermadini aguantaba el tirón.

Además del mayor de los Hernangómez, fue fundamental la defensa de Xabi López-Aróstegui sobre un Thaddus McFadden al que llegó a descentrar por momentos.

Jaime Pradilla, Lorenzo Brown y Alberto Díaz sumaron con su trabajo, lo que permitió al equipo español irse a vestuarios con una renta de 9 puntos, 31-40, la mayor que disfrutaron en los primeros veinte minutos de partido.

Un mate de Willy Hernangómez, sancionado además con falta antideportiva de Duda Sanadze, y una canasta posterior de su hermano Juancho, 31-44, fue la mejor manera de reanudar el juego. España se escapó definitivamente en el marcador, acumuló grandes ventajas y también una importante dosis de confianza para su duelo contra Bélgica de esta tarde (16.15 horas, Cuatro).