El francés Mathias Pogba, hermano del jugador del Juventus Paul Pogba, publicó un enigmático vídeo en sus redes sociales en el que aseguró que "pronto" hará "grandes revelaciones" relacionadas con su hermano Paul, con la abogada brasileña Rafaela Pimienta y con el francés Kylian Mbappé, jugador del PSG, ya que el según el mayor de los Pogba, "el público merece saber ciertas cosas".

Sentado y acompañado de un folio en el que tenía escrito el mensaje en cuatro idiomas (francés, inglés, italiano y español), Mathias Pogba le declaró la guerra a su hermano, con el que hasta hace unos meses parecía tener una relación cercana.

Tras estas afirmaciones, los abogados del campeón mundial francés Paul Pogba consideraron que las declaraciones de su hermano Mathias se enmarcan en una investigación sobre "intento de extorsión".

"Las declaraciones de Mathias Pogba en las redes no son, desgraciadamente, una sorpresa. Estas se unen a las amenazas e intento de extorsión en banda organizada contra Paul Pogba. Las autoridades competentes en Italia y en Francia están al corriente desde hace un mes", señalaron los letrados en un comunicado.

Los abogados, que también representan a la madre de Pogba y a la abogada brasileña Rafaela Pimenta -esta última también objeto de los avisos de Mathias-, aclararon que no harían "más comentarios de una investigación que está en curso".

En una intervención en directo en las redes sociales, Mathias Pogba, de 32 años y uno de los dos hermanos de Paul, adelantó el sábado que iba a hacer "unas revelaciones explosivas" que pondrían en cuestión el modelo que es el medio de la Juve "para la juventud mundial, los barrios desfavorecidos y las grandes marcas".

De manera enigmática, también dijo tener "cosas importantes que contar" sobre Mbappé, asegurando que tiene de su lado "numerosos testimonios".

Mathias, que también se dedica al fútbol profesionalmente aunque en equipos de divisiones inferiores, criticó veladamente a Pimenta, la letrada brasileña que se hace cargo ahora de los asuntos profesionales de Pogba después del fallecimiento de Mino Raiola. 

"Hola a todos, soy Mathias Pogba, les anuncio que pronto haré grandes revelaciones sobre mi hermano y Rafaela Pimienta, su abogada, su amiga, su confidente y a la que hoy llamamos la más poderosa del fútbol, y a la que mi hermano llama su segunda madre", comenzó el futbolista de 32 años, ex de equipos españoles como el Lorca, Racing Murcia o Manchego Ciudad Real.

"Estoy haciendo este vídeo y me estoy embarcando en esto porque creo que el público francés, italiano e inglés, así como la afición de mi hermano y más aún la selección francesa, la Juventus, sus compañeros de equipo y sus patrocinadores merecen saber ciertas cosas para tomar la decisión de si merece la admiración, el respeto, el cariño del público, su lugar en la selección francesa, el honor de jugar en la Copa del Mundo, ser un titular en la Juventus, si es una persona de confianza y, por último, si es digno de ser un representante y modelo para la juventud del mundo, para la clase trabajadora y las grandes marcas", explicó.

También desveló que hablará sobre Rafaela Pimienta la heredera del imperio del italiano Mino Raiola, fallecido el pasado 30 de abril. Unas declaraciones que dice pondrán en entredicho su "integridad, profesionalismo y lealtad".

"Lo que aprenderás sobre Rafaela Pimienta, la abogada del famoso Mino Raiola, te permitirá hacerte una idea de su indignidad, su profesionalismo, su lealtad y de si merece tomar el relevo de Mino Raiola. Esto permitirá a los jugadores del equipo y a sus clientes saber si merece representarlos y velar por sus intereses y por los futuros jugadores que buscan agentes para sus futuros contratos", apuntó.

Además, Mathias Pogba afirmó que tiene información explosiva sobre Kylian Mbappé: "También les contaré cosas sobre Kylian Mbappé, la estrella del fútbol mundial, y habrá elementos y muchos testimonios para confirmar mis palabras. Es probable que todo esto sea explosivo y haga mucho ruido".