El Club Arabatxo acaba de regresar de los Campeonatos de España de gimnasia artística femenina y masculina en la categoría de vía olímpica con siete metales. Cuatro platas y tres bronces ha sido el suculento botin logrado por los competidores del club gasteiztarra en la capital navarra.

El primer metal llegó de la mano de Marcos Martín. Una ejecución muy limpia en caballo con arcos, fue calificada con 13,450 puntos, algo que le colocó en el segundo cajón del podio. En la jornada vespertina del jueves, fue el turno de David Martínez, que cuajó una excelente actuación para verse catapultado hacia la tercera posición de la clasificación general, con un total de 71,600 puntos y a tan solo 83 centésimas de la medalla de plata.

Martínez añadió tres metales más en las clasificaciones por aparatos, refrendando así una sobresaliente actuación. Dos buenos ejercicios en anillas y paralelas fueron valorados con 11,950 puntos y 12,050 puntos, respectivamente, y ello le supuso sendas medallas de plata. La cuarta se produjo en suelo, con una puntuación de 12,800 que le valió para subirse al tercer puesto del podio.

La mañana del viernes también estaba marcada en rojo en el calendario de los gasteiztarras. No en vano, era el turno del equipo junior, capitaneado por Unai Baigorri, acompañado por Ian de Miguel y Aratz Ramos. Pese a que en el calentamiento sufrió una caída que le dejó tocado en dos dedos de la mano derecha y un nuevo infortunio al resbalar una de sus manos en el momento de apoyo sobre el caballo de salto, Baigorri se adjudicó el bronce y en suelo consiguió más tarde otra plata. En categoría senior, la representación del Arabatxo corrió a cargo de Marcos Vázquez, que acabó lejos de los metales.