La selección española femenina de fútbol alcanzó la ronda de cuartos de final de la Eurocopa 2022 tras superar (0-1) a Dinamarca, ayer, con gol de Marta Cardona en el minuto 90 aunque le valía el empate, en la última jornada del Grupo B. Ahora, se medirá el miércoles con la anfitriona Inglaterra.

Las de Jorge Vilda se la jugaban, también las danesas, aunque el empata valía a España para superar por cuarta ocasión seguida la primera fase de una Euro. Pese a las dudas y a los nervios mostrados por un equipo con miras altas, la selección cumplió sufriendo pero con la oportunidad intacta de dejar su sello en un gran torneo.

No fue sorpresa que las danesas se encerraran atrás y dieran el protagonismo a las españolas, pero el juego de las de Vilda no fue profundo ni rápido, y Dinamarca enlazó ocasiones de peligro con muy poca combinación desde temprano. Harder fue un problema continuo, quien abrió las vías de escape y también quien las remató.

A lo largo del partido, la gran actuación de Sandra Paños, que detuvo varias ocasiones de las danesas, fue fundamental y, finalmente, las de Vilda, probando mucho con el disparo lejano y concentradas en todo momento, no fallaron en su primer todo o nada del torneo. Cardona mandó a la red en el minuto 90 un cabezazo que confirma a España en la cita de cuartos en Brighton.

Sin nada que perder, la presión es para Inglaterra, mientras España se ve muy viva y con su mejor versión aún por salir. Para ello, eso sí, deberá sentirse cómoda ante una afición que seguro hará todo lo posible para crear una atmósfera muy favorable a las inglesas.