El gimnasta del Club Arabatxo Gimnasia, Unai Baigorri, participa este fin de semana en el encuentro Portugal-España que se celebra en localidad portuguesa de Maia. La cita entre las selecciones lusas y españolas, se enmarca dentro de la preparación del Campeonato de Europa de mediados de agosto.

Baigorri, se encuentra junto a Xabier Larrimbe, preparando e Europeo desde comienzo de año en Vitoria-Gasteiz. A lo largo de estos meses han intensificado el trabajo con dobles sesiones, que les han permitido entrar en la preselección estatal con el objetivo de llegar a la cita de Munich.

La competición portuguesa supone para Unai Baigorri, la penúltima valla para lograr la clasificación dentro del equipo estatal junior. Hasta el momento, el gasteiztarra ha superado con nota los controles técnicos del CAR de Madrid y Barcelona, el Trofeo Internacional de Portugal y el Trofeo Real Grupo Cultura Covadonga.

Tras la disputa de la competición lusa, a Baigorri solo le restara el Campeonato de España que tendrá lugar en Pamplona del 20 al 23 de julio. De esta prueba saldrá el equipo final que acudirá al Europeo. Baigorri en la actualidad se encuentra en la cuarta posición del ranking, de las cinco plazas que componen el equipo final.

EJERCICIO DE MÁXIMA DIFICULTAD

El gimnasta de Arabatxo cuenta con un ejercicio de suelo y salto de gran dificultad, que incrementan las opciones formar parte del conjunto estatal. En suelo ejecuta con gran maestría la acrobacia Simone Biles, un doble mortal con dos piruetas y media. Ello, le permite disfrutar de una gran oportunidad de irrumpir con éxito en el panorama de la gimnasia artística internacional.