La selección femenina afronta hoy su segundo compromiso en la Eurocopa que se está disputando en Inglaterra para verse las caras con Alemania (21.00 horas/ La 1). Después de tener que remontar y ganar con solvencia a Finlandia (4-1) gracias al poderío aéreo, el combinado nacional se cruza con uno de los huesos duros del campeonato.

El equipo viajó ayer por la mañana a Brentford, donde se jugará el encuentro, y por la tarde pudo tener una sesión de entrenamiento para preparar el que será uno de los partidos de mayor nivel del campeonato.

El equipo de Jorge Vilda puede asegurarse la clasificación a la siguiente ronda y, de paso, romper una gran racha negativa. La selección nunca ha sido capaz de ganar a Alemania, un combinado que ha ganado este torneo hasta en ocho ocasiones.

Con las ya conocidas bajas de dos de las referencias de la selección como son Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, Vilda tiene la opción de no cambiar demasiado el esquema que presentó ante Finlandia o, por el contrario, jugársela para sorprender a una Alemania que en el primer encuentro no dio opciones a Dinamarca (4-0).

No obstante, la optacampeona recibió ayer la noticia de la baja de Lea Schüller. La delantera dio positivo en coronavirus y según los procedimientos médicos se perderá el encuentro.