El nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, confesó que asumir ese cargo hasta 2024 es “un reto”, “un orgullo” y “una responsabilidad grande”, aunque eludió pronunciarse sobre la polémica marcha del club blanco “por razones médicas” de su antecesor Pablo Laso.

En su primera entrevista a los medios oficiales del conjunto blanco, Chus Mateo dijo que pertenecer al Real Madrid significa “estar en el mejor club del mundo”. “Es un orgullo, una alegría, una capacidad de poder aspirar a competir hasta el último momento por cualquier título, pelear hasta el final y luchar ante la adversidad. Es un reto, una responsabilidad grande”, manifestó.

Para Mateo, su intención es “querer contentar” a los aficionados que están pendientes de lo que hace el equipo, que “sufren” y “viven” las derrotas y las victorias. “Me encantaría poder formar parte de todas esas alegrías que los aficionados desean”, indicó.

En el Real Madrid siempre se pide ganar, pero Mateo cree que a la gente le gusta ver jugar bien. “Y así hay más posibilidad de ganar. Me gusta el baloncesto rápido y colaborativo, un equipo en el que se ayudan unos a otros y hay una química que te ayuda a ganar. Un equipo que defiende y en el que todos tienen capacidad de tomar decisiones. Lo iremos viendo en función de la plantilla que se confeccione”, señaló.

Mensajes a Laso

Por otro lado, los jugadores del Real Madrid Sergio Llull y Rudy Fernández y el esloveno Luka Doncic mostraron su agradecimiento al técnico Pablo Laso con mensajes a través de redes sociales. “Yo jugué en el Real Madrid de Pablo Laso y fue increíble. Gracias por ayudar a devolver a este gran equipo donde merecía estar”, firmó Llull, mientras que Rudy Fernández le dio las “gracias por hacer que tomase la mejor decisión de mi vida. Ha sido un honor jugar a tu lado y haber conseguido tantos éxitos juntos”.

El esloveno Luka Doncic, ahora jugador de Dallas Mavericks y exmadridista, tuvo igualmente un reconocimiento para quien fue su técnico antes de dar el salto a la NBA, con un mensaje acompañado de una foto de ambos celebrando la consecución de un título. “Gracias por todo, Pablo. Leyenda”, escribió Doncic.

Por último, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran también mostró su apoyo al técnico: “Aurrera Pablo Laso! Hay un lugar en el que siempre te valoraremos como te mereces: VitoriaGasteiz”.