Euskadi será este sábado la sede del último torneo de fútbol mixto 3x3 para niñas y niños de entre 9 y 13 años, cuyos ganadores viajarán a Inglaterra de la mano de Iberdrola para animar a la Selección de Fútbol Femenino en la Eurocopa de Inglaterra.

Bilbao será una fiesta desde las 10.00 horas hasta la 21.00 horas y estará volcada con el fútbol femenino. Es la campaña de apoyo que la compañía vasca, como patrocinador de la Selección Femenina, ha querido impulsar para enviar a las jugadoras el apoyo y la energía de la afición de cara a la fase final de la Eurocopa, que se disputará el próximo mes de julio, en Inglaterra.

Bilbao ha sido la ciudad elegida como el gran colofón tras una gira que ha estado presente ya en Málaga y Madrid. Los alrededores del estadio de fútbol de San Mamés acogerán esta fiesta a favor del deporte femenino. Una cita que, de seguro, convocará a cientos de jóvenes y no tan jóvenes amantes del fútbol.

La cita vasca contará con la presencia de tres futbolistas del Athletic: Mariasun Quiñones, Paula Arana y Peque que se encargarán de entregar el premio al equipo ganador.

Euskadi, sede del último torneo de fútbol mixto 3x3 para niñas y niños

Euskadi, sede del último torneo de fútbol mixto 3x3 para niñas y niños

Viaje a Inglaterra a un partido de España

La campaña “SOMOS LA ROJA. SOMOS EL VERDE” se vertebra alrededor de una gira de torneos de fútbol 3x3 para niñas y niños de entre 9 y 13 años, cuyo campeón recibirá como premio viajar a Inglaterra, en compañía de un adulto, y presenciar un partido de la Selección Española de Fútbol Femenino. De esta manera, la compañía pretende apoyar y visibilizar a la selección española de fútbol femenino en su participación en la Eurocopa y promover la igualdad desde edades tempranas.

En las tres sedes de la gira se han elegido emplazamientos referenciales, de fácil acceso y mucha visibilidad para los aficionados. Además del torneo, están previstas otras actividades lúdicas siempre motivadas en la próxima competición de la Selección Española de Fútbol Femenino en la Eurocopa de Inglaterra.

Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres

El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y para el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte.

Torneo 'Somos la Roja, Somos el Verde'

En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.

Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.