El Ipar Arriaga quiere poner el broche final a una temporada extraordinaria en la que han logrado el ascenso a Liga Vasca femenina. Con motivo de las fiestas de San Juan, que coinciden con las del barrio de Arriaga, este club formado en el 2018 ha organizado la primera edición del Torneo San Juan de vútbol Femenino, que se celebrará en el campo de Arriaga durante el sábado 25 de junio.

Un estreno en el que albergarán a equipos con bastante arraigo en el fútbol femenino. Además del Ipar Arriaga, que ejercerá como anfitrión, se darán cita el Deportivo Alavés, el CD Ugao, el Oiartzun y la escuela de Gasteiz del Athletic Club. Antonio Huertas, secretario técnico del organizador, ha querido agradecer a todos ellos su predisposición ya que a estas alturas del año “la mayoría de equipos dan por cerrada su temporada”.

Huertas explica que el Ipar Arriaga ha puesto en marcha la primera edición de este torneo por diversos motivos: “Somos un club que irrumpió en el 2018 y que está muy involucrado en el fútbol femenino, le queremos dar visibilidad tanto al fútbol femenino como al trabajo que se realiza desde el club y después aportar a la asociación de vecinos con motivo de las fiestas del barrio”, recalca este gasteiztarra.

La ambición del Ipar Arriaga está fuera de toda duda. No en vano, las chicas del Regional han logrado el ascenso a Liga Vasca en una temporada en la que han quedado invictas. “Es un equipo muy joven y con la idea de trabajarlo temporada tras temporada, el ascenso no era el objetivo a tan corto plazo. Las chicas han hecho un excelente trabajo; el club ha apostado por las chicas y lo hemos conseguido. A priori no éramos favoritas y lo hemos trabajado jornada tras jornada, el equipo creía en la idea y hemos ascendido con números muy buenos”, recuerda Huertas.

Ahora bien, las expectativas con las que acuden a este torneo no son otras que las de vivir una jornada inolvidable de fútbol femenino donde todas las jugadoras disfruten de este deporte en auge. “Queremos disfrutar al máximo y también poner el broche final a una gran temporada que se ha realizado desde el club. nos lo merecemos tanto el barrio como el equipo”, admite.

El sistema de competición también está decidido. En concreto, habrá una liguilla de fase previa por la mañana en la que los equipos que consigan mayor puntuación disputarán el primer y segundo puesto y los que menos harán lo propio con el tercero, cuarto y quinto. Esta final entre el primero y segundo y el triangular entre los tres últimos se disputarán por la tarde. Los partidos de fase previa tendrán una duración de 25 minuto continuos, el triangular de la tarde abarcará 30’ y la final entre el primero y segundo constará de 40 minutos.