El club LEA La Blanca encontró las mejores sensaciones en la final B de la Segunda División del atletismo nacional en la que se enfrentó a los equipos de los catalanes Barcelona Atlético y CA Canovelles, Hiru-Herri (Navarra) y Pegasus de Baleares. Las alavesas lograron 9 victorias de las 20 pruebas que disputaron. Triunfos en algunos casos acompañados con mejor marca personal, como fue el caso de Ariadna Guréndez en los 400 metros con un tiempo de 1:01:33.

En la prueba del 3.000 metros, Pilar Fernández fue la ganadora con 10:43.40, mientras que en 100 metros vallas, Ane Loyo con 15.60 hizo lo propio. Además, en los 400 metros vallas dominó Larraitz Bergara. En longitud Iratxe Arrizabalaga saltó 5,27 lo que le valió la primera plaza, mientras que en triple salto Aitana Pereda con 10,54 también encabezó la clasificación. Los 9,52 de Laura Costa en peso y los 39,34 de Iciar Rubio fueron excelentes marcas para otorgar otros dos triunfos más al club gasteiztarra que remató su gran actuación con una gran victoria en el 4x400 con Uxue Mardaras, Larraitz Bergara, Ayala del Caz y Ane Loyo.

Equipo de cantera

Por último, varios segundos puestos para la entidad alavesa completaron una gran jornada de atletismo, con el buen sabor de boca de lograr un meritorio primera puesto en la final B de Segunda con un equipo formado por atletas jóvenes y formadas en la cantera. Y es que hay que destacar que LEA La Blanca no tiene equipos filiales y cada vez que compite, lo hace con gente de la casa.