Nueva baja en las filas del Kutxabank Araski, esta vez de la jugadora que, con permiso de Tanaya Atkinson, ofreció un mejor rendimiento durante la pasada temporada. El club vitoriano ha oficializado esta jueves que Leia Dongue no seguirá a las órdenes de Madelén Urieta en el curso 2022-23.

La elevada cotización de la jugadora mozambiqueña ha hecho que el Araski no haya podido retener a una pívot con una gran capacidad anotadora en el poste bajo. En sus 27 minutos de media por encuentro, Dongue promedió 14,5 puntos, 6,4 rebotes y 2,1 asistencias. Estos números le han colocado en los rankings de la liga regular como la séptima mejor anotadora y la décima en rebotes de la Liga Femenina.

Pese a estar una única temporada en Vitoria, Dongue se ha metido en el Top 10 histórico de anotación del Kutxabank Araski en la competición doméstica con 435 puntos anotados esta temporada. Su baja es la cuarta que se registra este verano dentro del conjunto gasteiztarra, que también comunicó días atrás la salida de las otras dos pívots (Tamara Seda y Bea Sánchez), además de la escolta serbia Katarina Zec.

De esta manera, el club deberá configurar un juego interior completamente nuevo, ya que a estas salidas debe sumarse la retirada de la capitana Laura Pardo.