La Escuela de Karate Fitness Gasteiz brilló el pasado fin de semana con luz propia durante el Campeonato de España de Clubes celebrado en Cáceres. El equipo alavés firmó su mejor participación histórica con dos medallas de plata y otros dos cuartos puestos.
El sábado llegó la primera de ellas a cargo del equipo cadete-júnior formado por Beñat Azpitarte, Joritz Renedo, Adrián Ocio, Aitor Pinedo, Izan Martin y Zigor Hernández. El equipo dirigido por los hermanos Jagoba y Jorge Vizuete venció al Kazoku Sport de Valencia, No Kachi de Cataluña, Seiken Do e Ivan Leal de Madrid para caer en un ajustado quinto combate ante el Fuengirola. De esta forma, mejora el bronce logrado el 2019.
La otra alegría llegó el domingo. El equipo senior también logró, contra todo pronóstico, llegar a la final siendo uno de los equipos más jóvenes de la categoría. El equipo formado por Julen Tamayo, Jon Ibarra, Alex Ortiz de Zárate, Lander Orbea, Gorka Garcia de Garayo y Joaquín Rodríguez se alzó con la plata tras un campeonato soberbio.