- La 52ª edición del Interpueblos está llegando a su fin y eso solo significa que sus duelos más emocionantes se encuentran a la vuelta de la esquina. Sobre todo, desde que, tras los enfrentamientos del fin de semana, ya se conocen a los cuatro semifinalistas -y también cuáles serán los cruces entre ellos- de este torneo provincial.

En este sentido, ambas eliminatorias se celebrarán el próximo sábado y la primera arrancará a las 17.00 horas en el Frontón de Areta, donde se batirán Laudio y Amurrio. Los primeros, eso sí, llegarán menos exigidos, pues, mientras los segundos, que jugarán como visitantes, tuvieron que conseguir el billete para esta ronda venciendo a Legutio -aunque lo hicieron con cierta superioridad-, los locales lograron dicho pase gracias a su brillantez en las rondas preliminares.

Un cuarto de hora más tarde, pero en la pared de Adurtza, harán lo propio Gasteiz y Laguardia. Los de la capital eliminaron (3-0) en cuartos a Argantzon; y los de la Rioja Alavesa, por su parte, superaron (2-1) a domicilio a Agurain, quien, por cierto, empezó adelantándose en el marcador gracias a su triunfo en la categoría cadete.

Luego, en herramienta, la mencionada Gasteiz y Tuyo se disputarán el jueves, a las 18.00 horas, una de las dos semifinales de cuero juvenil en Abetxuko; y harán lo mismo, pero el sábado y en Adurtza, Peñacerrada y Bernedo. Para finalizar, en lo que respecta a paleta goma, los protagonistas van a ser Artziniega y Amurrio y Urabain y Agurain, que se enfrentarán el viernes y el sábado respectivamente.