- Una semana después de la final del Manomanista, el Navarra Arena volvió a vestirse de gala. En esta ocasión, el frontón de Iruñea ejerció de anfitrión de las finales del Torneo Comunidad Foral de Navarra y 1.600 espectadores acudieron al festival, todo un récord dentro del circuito de la Emakume Master Cup y la confirmación de que la tendencia alcista de la mano femenina sigue muy presente.

En lo deportivo, Amaia Alday y Nora Mendizabal se hicieron con la txapela tras derrotar por 22-16 a Maddi Barrokal e Itsaso Erasun. Las dos zagueras aguantaron con mucha solvencia, pero no fueron capaces de evitar a las delanteras y el duelo se decidió en los cuadros alegres. Ahí, la pelotari vizcaina demostró una vez más su experiencia en las finales para dar otra exhibición de remates y decantar el partido a su favor. Por otra parte, Madalen Etxegarai e Irati Zabala se llevaron el tercer puesto del torneo al ganar a Leyre Oskoz y Uxue Oses (18-4).

Asimismo, el festival también albergó la final del Cuatro y Medio de jóvenes promesas. Goiuri venció por 18-10 a Leire Galeano. La leitzarra metió mucha velocidad a su juego y no dio opciones a su rival. Con esta victoria, la pelotari navarra confirmó que tiene nivel suficiente para dar el salto y empezar a codearse con las primeras espadas del circuito.