- Laudio ya espera en el penúltimo escalón hacia el título del campeonato Interpueblos. Otros seis pueblos suspiran este fin de semana por las tres restantes plazas en semifinales. Hoy se juegan dos cruces de cuartos. En La Puebla de Arganzón, el conjunto anfitrión y Gasteiz se medirán desde las 17.15, mientras que un cuarto de hora más tarde, en Agurain, jugarán los chicos de Salvatierra contra los integrantes de Laguardia. Por último, el domingo en Legutio, a partir de las 10 de la mañana, los cadetes, juveniles y senior de casa recibirán al equipo de Amurrio.

Por otro lado, Mendizabal III y Bolinaga se han proclamado campeones élite de la XLVII edición del Torneo de Zaramaga. La pareja de Soraluze venció en el partido que cerró el festival del jueves en el frontón del barrio gasteiztarra a los pelotaris Jauregi e Iriarte, pareja mixta alavesa siendo el delantero de Maeztu y el zaguero de Amurrio. Ambos hicieron lo posible para que la superioridad de los campeones se notara lo mínimo. El triunfo de los azules por 22-15 se decidió en un último tramo en el que el exprofesional Mendizabal III mostró su repertorio de manera global.

Los campeones empezaron fuertes pero los rivales supieron aguantar el ritmo hasta el ecuador. Jauregi se defendió bien delante y el ayalés Iriarte, mejor que en semifinales, porfió contra en la zaga con suficiencia, sin fallos y evitando casi siempre al delantero contrario. Cuando el marcador se niveló, Mendizabal metió otra velocidad y el duelo quedó desnivelado.