- El trabajo bien hecho muchas veces obtiene su merecida recompensa y así ha sucedido con Mikel Crespo. El técnico vizcaíno, figura clave en el reciente crecimiento del Alavés Gloriosas, seguirá al frente del primer equipo como mínimo una temporada más, tal y como confirmó la entidad del Paseo de Cervantes en el día de ayer.

Crespo, de 30 años, fichó por el conjunto babazorro en el ejercicio 2018-19, aunque como analista; y, en febrero de 2020, asumió el cargo de primer entrenador para remontar el vuelo que llevaban las chicas con el bilbaíno Joseba Basarrate.

A sus órdenes, la escuadra gasteiztarra logró el año pasado el histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino y, además, este ejercicio ha conseguido la permanencia en dicha división, donde sus pupilas han sorprendido a escuadras con mucha más experiencia en la élite nacional.

Por tanto, con la renovación del preparador de Galdakao, el Alavés ha vuelto a demostrar su confianza en el proyecto femenino que está en curso. Algo, eso sí, bastante esperado teniendo en cuenta la buena labor que ha hecho la plantilla al completo a lo largo de la campaña 2021-22, en la que un posible descenso nunca ha sido una preocupación gracias a una primera vuelta espectacular.

Ahora bien, ese debut en la Liga Ellas no debe quedarse en una mera anécdota y, con ese objetivo en mente, la secretaría técnica encabezada por Dafne Triviño lleva ya varias semanas trabajando en la confección del equipo. Una tarea, cabe mencionar, siempre complicada teniendo en cuenta la exigencia que impulsan los demás contendientes y en la que, hasta el momento, los únicos movimientos han sido las despedidas de Nerea Nevado y Sonia Majarín, quienes, tras finalizar su cesión, han vuelto al Athletic y el Atlético respectivamente. l