- Tras los aplazamientos provocados por la emergencia sanitaria, regresa la novena edición de la Martxa de bicicleta de montaña Mercedes-Benz. La carrera tendrá lugar el próximo 11 de septiembre desde las campas de Olárizu y con salida a partir de las 9 de la mañana. Las inscripciones se abren este miércoles y se espera una participación de 600 bikers.

Según informan los organizadores, la prueba consta de dos recorridos. El corto, con una dificultad baja/media diseñado para participantes que habitualmente andan en bici pero no quieren agotarse, será de 30 kilómetros y contará con 500 metros de desnivel positivo. Por su parte, el largo -de dificultad alta para bikers experimentados y dispuestos a afrontar mayores desafíos- será de 50 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo.

Los federados pagarán 24 euros si se inscriben antes del 30 de junio. A partir del 1 de julio, el precio sube a 29. Por su parte, el coste para los no federados oscila entre los 28 y 33 euros. Esta Martxa permite descubrir los Montes de Vitoria.