- El tenis alavés, más concretamente Ander Huélamo, sigue de dulce. Este fin de semana se impuso por un doble 6-1 al vizcaíno Peru Bayo en la final del Campeonato de Euskadi Cadete, organizado por la Peña Vitoriana, y se proclamó campeón vasco con autoridad tras un partido donde apenas hubo emoción e incertidumbre.
De este modo, Huélamo añade esta temporada un nuevo éxito a su palmarés tras firmar una actuación redonda durante todo el torneo. No en vano, apenas cometió errores forzados ante sus contrincante. Tal fue su superioridad que Huélamo únicamente perdió ocho juegos a lo largo de la jornada. En la final femenina, Sofía López consiguió la victoria frente a Dasha Valdés, también por un resultado de 6-1 y 6-1.
Además, gracias a la conquistas del título autonómico, ambos campeones han obtenido automáticamente el pasaporte para participar en el Campeonato de España de tenis que se celebrará entre los días 20 y 26 de junio en Platja d'Aro, donde participarán los mejores tenistas de categoría cadete.