- Izki Golf, el secreto mejor guardado de la montaña alavesa, acogerá desde las 9.30 horas a unos 160 participantes procedentes de las tres provincias de Euskadi, Navarra, Castilla y León, Murcia y Madrid en el torneo,que tratarán de hacerse con un puesto para acudir al campeonato que se celebrará en el próximo mes de septiembre en Marbella.

La organización busca al mejor golfista alavés para que participe en dicha fase final del torneo. Los líderes y primeros clasificados en las tres categorías y en damas tomarán parte en el campo público de Izki. Un escenario en el que, por su entorno y dificultad, los visitantes podrán disfrutar de un magnífico día de práctica.

En el grupo de favoritos los jugadores destacan la presencia de Gonzalo Santamaría, habitual en el campo de Zuia y quien dispone del hándicap más bajo del torneo; un 0,3. Después los hay de todo tipo de hándicaps aunque, tal y como señala Eric Ortiz de Urbina, máximo responsable del One Race to Marbella, “las sensaciones y el día marcarán el devenir de los jugadores”.

Entre los jugadores presentes se encuentran Javier Segurola, Blanca Sobrino, con hándicap 3,3; Borja Gambín, 3,2 y Abdon Solloa con un hándicap de 12,9 y cerca de 25 años practicando golf. Los competidores se dividirán en 30 grupos de cuatro jugadores.

Además de los grupos participantes se han dispuesto dos más que recibirán el bautismo en este deporte tan complicado. En este sentido, la jugadora primera jugadora profesional de Álava, Amaia Latorre, esperará en el hoyo 9 a los aficionados que quieran competir contra ella en la prueba Win the pro (derrota al profesional). La organización corre a cuenta de Viral Sport Club, que contará con el apoyo de los especialistas y responsables del campo público alavés, y la entrega de premios tendrá lugar a las 15.30 horas, una vez finalizado el torneo.