- La Liga ha ubicado hoy, en dos franjas horarias, los partidos decisivos en la última jornada de la temporada.

A las 20.00 horas se jugarán los tres partidos en los que están involucrados los tres equipos que pugnan por evitar la última plaza de descenso -las otras dos ya están adjudicadas a Levante y Alavés-, y a las 22.00 horas se medirán los tres equipos que pugnan por los puestos de honor.

En los partidos por la salvación, Granada y Mallorca dependen de sí mismos -se salvarán si ganan-, mientras que el Cádiz necesita que su resultado en Vitoria sea mejor que el que logre uno de sus dos rivales directos.

En los duelos de las 22.00 horas hay dos puestos en juego: el tercero, por el que pugnan el Atlético de Madrid (68 puntos), que visita a la Real Sociedad, y el Sevilla (67), que se mide con el Athletic; y el séptimo, que da derecho a jugar la Conference League, al que aspiran el Villarreal (56 puntos) yel Athletic (55 puntos pero con el golaverage ganado al conjunto levantino).

Previamente, a las 17.30 horas, se disputará un duelo irrelevante entre el Elche y el Getafe, con el único aliciente de romper su empate a puntos y escalar algún puesto en la clasificación.

l Rivales. El Villarreal (56 puntos) y el Athletic (55) pugnan por la séptima plaza, que clasifica para la Conference League.

l En caso de empate a puntos. La plaza es para el Athletic, que gana al Villarreal en el golaverage particular.

l Partidos de hoy (22.00 horas).

Barcelona-Villarreal

Sevilla-Athletic

l Rivales. Granada (37 puntos), Mallorca (36) y Cádiz (36). Baja uno.

l En caso de empate a puntos.

- El Granada supera al Mallorca en el golaverage particular.

- El Mallorca supera al Cádiz en el golaverage particular.

- El Cádiz superará al Granada en el golaverage general si le alcanza.

- El Cádiz baja en caso de triple empate.

l Partidos de hoy (20.00 horas).

Alavés-Cádiz

Granada-Espanyol

Osasuna-Mallorca