La Peña Vitoriana sigue apostando firmemente por el tenis femenino. El club alavés organizará el III World Tennis Tour Open Amutio del 9 al 24 de julio. Se trata del torneo de tenis más importante de Euskadi, puntuable para el circuito internacional y supervisado por la Federación Internacional de Tenis (ITF). A pesar de los intentos por aspirar a más y convertir la cita en un ITF 100.000, la dificultad para conseguir recursos económicos ha hecho desestimar esta opción este año y seguir apostando por un W60.000, que es la cuantía en premios.

Eso no será impedimento para ver en las pistas de la Peña Vitoriana a las mejores raquetas internacionales a partir del número 100 del ránking mundial WTA. Cerca de 120 jugadoras procedentes de más de 20 países acudirán al evento.

Un total de 31 partidos del torneo Isa del Campo, 18 de fase previa, 31 de fase final, además de 15 partidos dobles, se podrán ver en el club vitoriano. Los datos de 2021 confirman el éxito de este torneo, con 400 personas que acudieron a la final entre Rebeca Masarova y Ane Mintegi, la campeona junior de Wimbledon 2021.