SEVILLA Bono; Jesús Navas (Ocampos, m. 67), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj (Rakitic, m. 80), Joan Jordán (Denaley, m. 55), Lamela (Martial, m. 67), 'Papu' Gómez, 'Tecatito' Corona; y Rafa Mir (En-Nesyri, m. 55).

MALLORCA Manolo Reina; Maffeo (Giovanni González, m. 97), Raillo, Valjent, Brian Oliván; Antonio Sánchez (Grenier, m. 88), Salva Sevilla (Dani Rodríguez, m. 74), Battaglia, Jaume Costa (Russo, m. 88); Ángel (Kubo, m. 74) y Muriqi.

Árbitro Hernández Hernández (canario). Amonestó a Acuña, Jordán, Lamela, Gudelj, Brian Oliván, Raillo, Salva Sevilla, Antonio Sánchez, Cubo y Maffeo. Además, mostró tarjeta roja en el minuto 86 a un miembro del cuerpo técnico del Sevilla que estaba en el banquillo.

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 33.242 espectadores.

El Sevilla volvió a empatar, en este caso a cero, un resultado que no le vale para amarrar los puestos de la Liga de Campeones cuando le restan dos jornadas para que concluya el campeonato, las mismas que al Mallorca, que con el punto sumado se mantiene en puestos de descenso pero queda con vida en busca de la salvación.

El conjunto andaluz estuvo, como en jornadas precedentes, sin un juego claro y ello le costó crear ocasiones de gol pese a que casi siempre tuvo el control del encuentro, mientras que los baleares trabajaron mucho con la idea de sorprender en alguna ocasión pero sobre todo en que su meta no fuera perforada.

Con el 0-0 se fue el choque al descanso para dar paso a una segunda parte en la que el Sevilla quiso otra vez llevar el peso y también ponerle mas velocidad a sus ataques, aunque no consiguió crear verdadero peligro ante un rival bien replegado y que de vez en cuando asustó como en un remate del kosovar Vedat Muriqi al que respondió bien Bono.

Lopetegui hizo ingresar a En-Nesyri, el argentino Lucas Ocampos y al francés Anthony Martial para buscar un recurso final en busca del gol, pero Javier Aguirre, ya para el último cuarto del tiempo reglamentario, también sacó al japonés Take Cubo o a Dani Rodríguez para ir con mas ganas a por los necesarios tres puntos.

Ninguna de las dos formaciones logró su objetivo en un partido ya sin control que se prolongó siete minutos, en los que los locales lo intentaron, como en un cabezazo de En-Nesyri con paradón de Manolo Reina y también antes otra de Pablo Maffeo para los visitantes, aunque acabaron sin éxito. Así, se confirmó un reparto de puntos que complica un poco más las opciones de salvación del Deportivo Alavés, que se queda a dos puntos del Mallorca .