El técnico donostiarra del Arsenal, Mikel Arteta, ha ampliado este viernes su vinculación con el club londinense hasta el final de la temporada 2024-2025, según han confirmado los 'gunners' en un comunicado.

"Estoy emocionado, agradecido y muy feliz", confesó Arteta tras firmar la extensión del contrato, con el equipo cuarto en la tabla y el sueño de volver a la Champions más cerca. "Cuando hablé con Josh, podía ver el club en el mismo punto y quería tomar el club de la forma en que yo quería hacerlo", comentó sobre su relación con los dueños del club.

El técnico vasco quiere llevar al Arsenal "al siguiente nivel" para competir "realmente con los mejores equipos". "Para ello, tenemos que jugar la Liga de Campeones. Tenemos que ser capaces de hacer evolucionar al equipo, mejorar a nuestros jugadores, mejorar todos los departamentos", analizó, al mismo tiempo que apunto que deben "generar aún más conexión con nuestros aficionados" y fichar a "los mejores talentos".

Desde la propiedad del club, Josh Kroenke, de Sports & Entertainment, se mostraron "encantados" por esta extensión del contrato del gipuzcoano, porque da "estabilidad y claridad para el futuro" y ayuda a "avanzar juntos de manera efectiva".

"El compromiso y la pasión de Mikel son claros. Estamos seguros de que, a medida que avancemos, nos hará volver a competir por los mejores trofeos", auguró.

Arteta, que jugó cinco temporadas en el Arsenal como futbolista, pasó de ser ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City a técnico del Arsenal en la temporada 2019/2020. Con los 'Gunners' ha terminado dos veces octavo en la Premier League, ha llegado a unas semifinales de la Europa League y conquistó en 2020 una FA Cup y una Community Shield.

Este acuerdo con Mikel Arteta se anunció el mismo día que el club confirmó también la renovación hasta 2024 del entrenador del equipo femenino, Jonas Eidevall. Ambos firmaron sus nuevos contratos juntos en el palco del Emirates, en presencia del director ejecutivo, Vinai Venkatesham, el director técnico, Edu Gaspar, y la jefa de fútbol femenino, Clare Wheatley.